




El Sol


Aunque en muchas Fotos o imagenes lo muestren de color Amarillo, Marrón, Anaranjado, realmente Nuestro Sol es de Color Blanco.
¿Entonces porque da la sensación de ser amarillo?
todo tiene que ver como entra la luz en la atmosfera terrestre, este mismo viendolo desde el planeta vecino "Marte" se vería de color Azul.
El sol es la estrella más cercana a la Tierra, a una distancia media de nuestro planeta de 149.60 millones de kilómetros (92,96 millones de millas). Esta distancia se conoce como una unidad astronómica (UA abreviado), y establece la escala para medir distancias en todo el sistema solar. El sol, una enorme esfera de gas ionizado en su mayoría, es compatible con la vida en la Tierra. La conexión y las interacciones entre el Sol y la Tierra en coche las estaciones, las corrientes oceánicas, tiempo y el clima. Es el centro de nuestro sistema solar.
Se mantiene unida por la atracción gravitacional, produciendo una inmensa presión y la temperatura en su núcleo. El sol tiene seis regiones - el núcleo, la zona radiactiva, y la zona de convección en el interior; la superficie visible (la fotosfera); la cromosfera; y la región más externa, la corona. El sol no tiene superficie sólida.
En el núcleo, la temperatura es de unos 15 millones de grados Celsius (unos 27 millones de grados Fahrenheit), que es suficiente para sostener la fusión termonuclear. La energía producida en los poderes básicos del sol y produce esencialmente todo el calor y la luz que recibimos en la Tierra. La energía desde el núcleo hacia el exterior se realiza por la radiación, que rebota alrededor de la zona radiactiva, teniendo alrededor de 170.000 años para llegar desde el núcleo hasta la zona de convección. La temperatura cae por debajo de los 2 millones de grados centígrados (3,5 millones de grados Fahrenheit) en la zona de convección, donde grandes burbujas de plasma caliente (una sopa de átomos ionizados) se mueven hacia arriba.
La superficie de el sol (la fotosfera) - es una region que tiene 500 kilómetros de espesor (aprox. 300 millas de espesor), de la cual la mayor parte de la radiación del sol se escapa hacia afuera y se detecta como la luz del sol que observamos aquí en la Tierra unos ocho minutos después de salir del Sol. Las manchas solares en la fotosfera son las áreas con fuertes campos magnéticos que están más fríos, y por lo tanto se ve más oscuro, que la región circundante. El número de manchas solares fluctúan cada 11 años como parte del ciclo de actividad magnética del sol.También conectado a este ciclo son las llamaradas solares brillantes y enormes eyecciones de masa coronal que arruina apagado el sol.
La temperatura de la fotosfera es de aproximadamente 5.500 grados centígrados (10.000 grados Fahrenheit).Por encima de la fotosfera se encuentran la cromosfera y la corona tenue ( corona ). La luz visible a partir de estas primeras regiones es generalmente demasiado débil para ser visto contra la fotosfera más brillante, pero durante los eclipses solares totales, cuando la Luna cubre la fotosfera, la cromosfera puede ser visto como un borde rojo alrededor del sol, mientras que la corona forma una hermosa blanca coronar con el plasma que fluye hacia fuera, formando los puntos de la corona.
Por encima de la fotosfera, la temperatura aumenta con la altitud, llegando tan alto como 2 millones de grados Celsius (3,5 millones de grados Fahrenheit). La fuente de calentamiento de la corona ha sido un misterio científico durante más de 50 años. soluciones probables surgieron a partir de observaciones por el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO) y la zona de transición y las misiones (TRACE) Coronal Explorer, pero la respuesta completa aún evade los científicos. Las recientes misiones - Hinode, Observatorio de Relaciones Solares y Terrestres (STEREO) y el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) - Se ha mejorado enormemente nuestro conocimiento de la corona, al darnos todavía más cerca de la respuesta. También nos dan una comprensión sin precedentes de la física de los fenómenos meteorológicos espaciales tales como las llamaradas solares, eyecciones de masa coronal y las partículas energéticas solares. El clima espacial puede afectar negativamente a nuestra tecnología en el espacio y en la Tierra; estas misiones nos ayudan a desarrollar informes del clima espacial.
Historia:
El sol ha inspirado historias mitológicas en las culturas de todo el mundo, incluidas las de los antiguos egipcios, los aztecas de México, las tribus nativas americanas de América del Norte y Canadá, los otros chinos y muchos.
Un número de culturas antiguas construidas estructuras de piedra o formaciones rocosas naturales modificados para marcar los movimientos del sol y de la luna - trazaron las estaciones, crearon calendarios y monitoreados eclipses solares y lunares. Estos sitios arquitectónicos muestran evidencia de alineaciones deliberados a fenómenos astronómicos: salidas del sol, salidas de la luna, puestas de la luna, incluso las estrellas o planetas. Muchas culturas creían que la Tierra era inmóvil y el sol, otros planetas, y las estrellas giraban sobre él. Astrónomos y filósofos griegos antiguos sabían esto geocéntrica concepto desde tan temprano como el siglo 6 aC. Ahora sabemos, por supuesto, que todos los planetas giran alrededor de nuestra estrella solitaria - el sol.