




Sistema Solar

Las palabras del sistema solar se refieren a una estrella y todos los objetos que se desplazan alrededor de ella - planetas, satélites naturales, como nuestra luna , cinturones de asteroides, cometas y meteoritos. Ahora sabemos que puede haber más de 5.000 planetas que orbitan otras estrellas. Nuestro sistema solar es parte de una galaxia espiral conocida como la Vía Láctea. El sol , el centro de nuestro sistema solar, tiene ocho planetas y un sinfín de objetos más pequeños en su órbita.
Nuestro sistema solar se formó hace alrededor de 4,6 millones de años. Los cuatro planetas más cercanos al Sol - Mercurio , Venus , Tierra y Marte - son llamados los planetas terrestres porque tienen superficies sólidas y rocosos. Dos de los planetas exteriores más allá de la órbita de Marte - Júpiter y Saturno - son conocidos como los gigantes de gas; cuanto más distante Urano y Neptuno son llamados gigantes de hielo. La atmósfera de la Tierra es principalmente nitrógeno y oxígeno. Mercurio tiene una atmósfera muy tenue, mientras que Venus tiene una atmósfera gruesa de dióxido de carbono principalmente. Atmósfera de dióxido de carbono de Marte es muy delgada. Júpiter y Saturno están compuestos principalmente de hidrógeno y helio, mientras que Urano y Neptuno están compuestos principalmente de agua, amoníaco y metano, con mantos de hielo alrededor de sus núcleos. La Voyager 1 y 2 nave espacial visitó a los gigantes de gas, y el Voyager 2 voló y fotografiado los gigantes de hielo.
Ceres y los planetas enanos exteriores - Plutón , Eris, Haumea, Makemake y - tienen composiciones similares y son sólidos con superficies heladas. Dos naves espaciales de la NASA han están explorando planetas enanos - la misión Dawn llegó a Ceres en el de marzo de 2015 y la misión New Horizons llegue a Plutón en ese mismo año en julio. Después de Plutón, New Horizons explorar más profundamente en el Cinturón de Kuiper .
Lunas, anillos y campos magnéticos caracterizan a los planetas. Hay 146 lunas planetarias conocidas, con al menos 27 lunas esperando el reconocimiento oficial. Los asteroides y los planetas enanos también pueden tener lunas, pero no están incluidos en las cuentas totales de luna planetarios. Lunas no son todos iguales. Un (Titán de Saturno) tiene una gruesa atmósfera; uno tiene volcanes activos (Io de Júpiter) y otro (Europa de Júpiter) pueden albergar un océano dos veces el tamaño de todos los océanos de la Tierra combinados bajo su superficie congelada.
Los anillos son una característica planetaria intrigante. De 1659, a 1979, Saturno se pensaba que era el único planeta con anillos. misiones Voyager de la NASA a los planetas exteriores mostró que Júpiter, Urano, y Neptuno también tienen sistemas de anillos. Los anillos también se han detectado alrededor de un asteroide y Phoebe, una luna de Saturno.
La mayoría de los planetas tienen campos magnéticos que se extienden en el espacio y forman una magnetosfera alrededor de cada planeta. Estos magnetosferas giran con el planeta, barrido de partículas cargadas con ellos.
¿Cuán grande es nuestro sistema solar?
Para pensar en las grandes distancias, utilizamos una regla cósmica sobre la base de la unidad astronómica (UA). Una UA es la distancia entre la Tierra y el Sol, que es de unos 150 millones de kilómetros o 93 millones de millas. Las partículas procedentes del Sol pueden llegar mucho más allá de los planetas, formando una burbuja gigante llamada la heliosfera. La enorme burbuja de la heliosfera es creada por el viento solar, una corriente de gas cargado que sopla hacia el exterior desde el Sol A medida que el sol gira alrededor del centro de la Vía Láctea, la burbuja de la heliosfera se mueve también, creando una onda de choque delante de sí mismo en el espacio interestelar - como la proa de un barco en el agua - y choca con los gases interestelares. La región donde el viento solar se desaceleró bruscamente por la presión de gas entre las estrellas se llama el choque de terminación.
Dos naves espaciales de la NASA, lanzado en 1977, han cruzado el choque de terminación - Voyager 1 en 2004 y Voyager 2 en 2007. A finales de 2011, la Voyager 1 datos mostraron que la nave había entrado en la región más externa de la heliosfera. Para el 2013, la Voyager 1 fue de unos 18 millones de kilómetros (11 millones de millas) del Sol, y la Voyager 2 fue de unos 15 millones de kilómetros (9 mil millones de millas) del Sol Los científicos anticipan que la Voyager 1 cruzará en el espacio interestelar, donde el gas y el polvo de otras estrellas se encuentran, así como la enorme nube de Oort, dentro de unos meses a unos pocos años. Ambas sondas debe tener suficiente energía eléctrica para enviar datos al menos hasta el 2020. Será miles de años antes de que las dos naves Voyager salen de la Nube de Oort, una vasta capa esférica de cuerpos de hielo que rodean el sistema solar.
A medida que exploramos el universo, nos preguntamos: ¿Hay otros planetas donde podría existir vida?¿Estamos solos? Estas son las grandes preguntas que la ciencia está ahora palpación. Sólo recientemente los astrónomos tenían las herramientas - telescopios sensibles en la Tierra y en el espacio - para detectar planetas orbitando estrellas en otros sistemas solares.
Historia
Los seres humanos han mirado al cielo y tratado de comprender el cosmos desde hace miles de años. Las antiguas civilizaciones puesto mucho énfasis en cuidadosas observaciones astronómicas. Los primeros astrónomos griegos fueron los primeros en dejar un registro escrito de sus intentos de explicar el cosmos. Para ellos, el universo era la Tierra, el Sol, la Luna, las estrellas, y cinco puntos brillantes de luz que se movía entre las estrellas. Los griegos llamaron los cinco puntos de luz - planetes llamada, o vagabundos - pos de sus dioses.Los romanos más tarde traducido al latín los nombres - Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno - y estos son los nombres de los astrónomos utilizan hoy en día. Características planetarias son nombrados por la Unión Astronómica Internacional, fundada en el año 1919. Para obtener más información acerca de los nombres de los planetas, lunas y características, consulte la página web del Diccionario geográfico nomenclatura planetaria en planetarynames.wr.usgs.gov.
observadores antiguos creían que el Sol y todos los demás cuerpos celestes giraban alrededor de la Tierra. Los astrónomos se dieron cuenta poco a poco que el modelo centrado en la Tierra no tuvo en cuenta los movimientos de los planetas. A principios del siglo 17, los descubrimientos de Galileo Galilei utilizando el telescopio recién inventado apoyaron firmemente el concepto de un sistema solar en el que todos los planetas, incluida la Tierra, giran alrededor de una estrella central - Sol lunas planetarias, los anillos de Saturno, y más planetas fueron finalmente descubiertos: Urano (en 1781) y Neptuno (1846). El objeto conocido más grande del cinturón de asteroides, Ceres, fue descubierto entre Marte y Júpiter en 1801. Originalmente clasificado como un planeta y luego un asteroide, Ceres está designado un planeta enano, junto con Plutón, que fue descubierto en 1930; Eris, encontrado en 2003; Haumea, que se encuentra en el año 2004; y, que se encuentra en 2005. Puede haber cientos de planetas enanos en el reino de Plutón.
Fuente: LA NASA