




Mercurio

La órbita excéntrica de Mercurio toma el pequeño planeta tan cerca como 47 millones de kilómetros (29 millones de millas) y por lo que 70 millones de kilómetros (43 millones de millas) del sol.
Si uno pudiera estar en la superficie de Mercurio abrasador cuando está en su punto más cercano al sol, el sol aparecería más de tres veces más grande que lo hace cuando se ve desde la Tierra. Las temperaturas en la superficie de Mercurio pueden alcanzar 800 grados Fahrenheit (430 grados Celsius). Debido a que el planeta tiene atmósfera para retener el calor, las temperaturas nocturnas en la superficie pueden bajar hasta -290 grados Fahrenheit (-180 grados Celsius).
Debido a que Mercurio está tan cerca del sol, es difícil de observar directamente desde la Tierra, excepto durante el amanecer o al atardecer. Mercurio hace acto de presencia indirecta - 13 veces cada siglo, los observadores en la Tierra puede ver el mercurio pasa a través de la cara del sol, un evento llamado tránsito. Estos tránsitos raras se encuentran dentro de varios días de 8 de mayo y 10 de noviembre. Los dos primeros tránsitos de Mercurio en el siglo 21 ocurrió 7 de mayo de 2003 y el 8 de noviembre de 2006. El próximo 9 de mayo de son de 2016, y 11 de noviembre el año 2019.
velocidades de Mercurio alrededor del Sol cada 88 días, viajando por el espacio a cerca de 50 kilómetros (31 millas) por segundo, más rápido que cualquier otro planeta. Un día solar de Mercurio (ciclo de un día a la noche) es igual a 175.97 días terrestres.
En lugar de una atmósfera, Mercurio posee una delgada exosfera formada por átomos despegó de la superficie por el viento solar y llamativos micrometeoritos. Debido a la presión de la radiación solar, los átomos escapan rápidamente en el espacio y forman una cola de partículas neutras. Aunque el campo magnético de Mercurio en la superficie tiene sólo uno por ciento de la fuerza de la Tierra, que interactúa con el campo magnético del viento solar para crear episódicamente intensos tornados magnéticos que canalizan el plasma rápido, el viento caliente solar a la superficie. Cuando los iones golpean la superficie, que desprender átomos con carga neutra y enviarlos en un bucle alto en el cielo.
La superficie de Mercurio se parece al de la Luna de la Tierra, marcado por numerosos cráteres de impacto resultantes de las colisiones con meteoritos y cometas. Muy grandes cuencas de impacto, incluyendo Caloris (1550 kilometros, o 960 millas, de diámetro) y Rachmaninoff (306 km, o 190 millas), fueron creados por impactos de asteroides sobre la superficie del planeta en la historia temprana del Sistema Solar. Si bien hay grandes extensiones de terreno liso, también hay escarpes o acantilados en forma de lóbulo, algunos cientos de millas de largo y se eleva hasta una milla de altura, formado como el interior del planeta se enfrió y se redujo durante los miles de millones de años desde que se formó Mercurio.
El mercurio es el segundo planeta más denso después de la Tierra, con un gran núcleo metálico que tiene un radio de unos 2.000 kilómetros (1.240 millas), aproximadamente el 80 por ciento del radio del planeta. En 2007, los investigadores utilizaron radares instalados en tierra para estudiar el núcleo, y se encontró evidencia de que es parcialmente fundido (líquido). capa exterior de Mercurio, comparable a la capa exterior de la Tierra (llamado el manto y la corteza), está a sólo unos 400 km (250 millas) de espesor.
La primera nave espacial en visitar Mercurio fue el Mariner 10, que fotografiada alrededor del 45 por ciento de la superficie. De la NASA, la superficie de Mercurio, Entorno Espacial, Geoquímica, and Ranging ( MESSENGER misión) sobrevoló Mercurio tres veces en 2008-2009 y ha estado en órbita alrededor del planeta desde el 18 de marzo de 2011. Casi todo el planeta ha sido fotografiado, dejando al descubierto una superficie que se ha formado tanto por una extensa actividad volcánica y los impactos.
Los datos de los instrumentos científicos de MESSENGER han proporcionado un tesoro de descubrimientos científicos. Estos incluyen la identificación de una nueva forma de relieve conocido como huecos, mediciones que indican que el mercurio tiene una muy alta abundancia de los elementos de azufre y potasio volátiles, y los descubrimientos que el campo magnético de Mercurio está desplazado con respecto al ecuador del planeta y que el planeta tiene una gran estructura interna inusual. En 1991, los astrónomos en la Tierra por medio de observaciones de radar mostraron que el mercurio puede tener hielo de agua en su interior polos sur y norte profundos cráteres. Observaciones MESSENGER han demostrado que los materiales identificados por radar están presentes sólo en las regiones de sombra permanente, en consonancia con la idea de que son lo suficientemente frío para conservar hielo de agua, a pesar de las altas temperaturas extremas experimentadas por partes iluminadas por el sol del planeta.
¿Cómo obtuvo su nombre Mercurio?
Mercurio es el apropiado nombre para el más rápido de los antiguos dioses romanos. Mercurio, el dios del comercio, es el equivalente romano a los antiguos dios griego Hermes, el mensajero de los dioses.
Fuente: LA NASA