




Neptuno

El gigante de hielo Neptuno era el primer planeta situado a través de predicciones matemáticas en lugar de a través de observaciones regulares del cielo. (Galileo había registrado como una estrella fija durante las observaciones con su pequeño telescopio en 1612 y 1613.) Cuando Urano no viajó exactamente como los astrónomos esperaban que, un matemático francés, Urbain Le Verrier José, propuesto la posición y la masa de otro planeta aún desconocido que podría provocar que los cambios observados en la órbita de Urano. Después de ser ignorado por los astrónomos franceses, Le Verrier envió a sus predicciones a Johann Gottfried Galle en el Observatorio de Berlín, que se encuentra Neptuno en su primera noche de la búsqueda en 1846. Diecisiete días más tarde, su luna más grande, Tritón, también se descubrió.
Cerca de 4,5 millones de kilómetros (2.8 millones de millas) del Sol, Neptuno orbita alrededor del Sol una vez cada 165 años. Es invisible a simple vista debido a su distancia extrema de la Tierra. Curiosamente, la órbita altamente excéntrica del planeta enano Plutón Plutón trae dentro de la órbita de Neptuno por un período de 20 años de cada 248 años terrestres. Plutón nunca puede chocar contra Neptuno, sin embargo, porque por cada tres vueltas de Neptuno tarda alrededor del Sol, Plutón hace dos. Este modelo de repetición evita aproximaciones cercanas de los dos cuerpos.
El eje principal del campo magnético de Neptuno está volcada en alrededor de 47 grados en comparación con el eje de rotación del planeta. Al igual que Urano, cuyo eje magnético está inclinado unos 60 grados desde el eje de rotación, la magnetosfera de Neptuno sufre variaciones silvestres durante cada rotación debido a esta falta de alineación. El campo magnético de Neptuno es alrededor de 27 veces más potente que la de la Tierra.
la atmósfera de Neptuno se extiende a grandes profundidades, fusionando poco a poco en el agua y otros hielos derretidos sobre una sólida aproximadamente Tierra-tamaño del núcleo más pesado,. el color azul de Neptuno es el resultado de metano en la atmósfera. color azul verdoso de Urano es también el resultado de metano en la atmósfera, pero Neptuno es un más vivo, más brillante azul, por lo que debe ser un componente desconocido que causa el color más intenso.
A pesar de su gran distancia y bajo aporte de energía desde el sol, los vientos de Neptuno pueden ser tres veces más fuerte que la de Júpiter y nueve veces más fuerte que la de la Tierra. En 1989, la Voyager 2 siguió una gran forma ovalada, tormenta, oscura en el hemisferio sur de Neptuno. Este "Gran Oscuridad para comer" era lo suficientemente grande como para contener toda la Tierra, hecho girar en sentido antihorario, y se movió hacia el oeste a casi 1.200 kilómetros (750 millas) por hora. imágenes posteriores tomadas por el telescopio espacial Hubble mostraron ningún signo de este gran punto oscuro, pero puso de manifiesto la aparición de la decoloración y luego otros dos manchas oscuras Gran durante la última década. Voyager 2 también fotografiado nubes proyección de sombras sobre la capa de nubes más baja, permitiendo a los científicos para medir visualmente las diferencias de altitud entre las capas de nubes superior e inferior.
Neptuno tiene seis anillos conocidos. observaciones de la Voyager 2 confirmaron que estos anillos inusuales no son uniformes, sino que tenga cuatro regiones de espesor (acumulaciones de polvo) llamados arcos. Se cree que los anillos de ser relativamente joven y de corta duración.
Neptuno tiene 13 lunas conocidas, seis de los cuales fueron descubiertas por el Voyager 2. Un 14ª pequeña, muy tenue, la luna fue descubierta en 2013 y espera el reconocimiento oficial. Tritón, la luna más grande de Neptuno, el planeta orbita en la dirección opuesta en comparación con el resto de las lunas, lo que sugiere que puede haber sido capturado por Neptuno en el pasado distante. Tritón es extremadamente frío - temperaturas en su superficie son alrededor de -235 grados Celsius (-391 grados Fahrenheit). A pesar de esta profunda congelación en Tritón, la Voyager 2 descubrió géiseres que arrojan material helado al alza más de 8 kilómetros (5 millas). la delgada atmósfera de Tritón, también descubierto por el Voyager, se ha detectado desde la Tierra varias veces desde entonces, y está creciendo más caliente - aunque los científicos aún no saben por qué.
10 Cosas que debes conocer de Neptuno:
-
Si el sol fueran tan alto como una tipica puerta de entrada, la Tierra sería del tamaño de una moneda y Neptuno sería casi tan grande como una pelota de béisbol.
-
Neptuno orbita nuestro Sol, una estrella. Neptuno es el octavo planeta desde el Sol a una distancia de unos 4,5 millones de kilómetros (2.8 millones de millas) o 30.07 AU.
-
Un día en Neptuno tarda aproximadamente 16 horas (el tiempo que le toma a Neptuno para rotar o girar una vez). Neptuno hace una órbita completa alrededor del Sol (un año en el tiempo de Neptuno) en unos 165 años terrestres (60,190 días terrestres).
-
Neptuno es un gigante de hielo hermana a Urano. Neptuno está compuesto principalmente de una combinación muy grueso, muy caliente de agua (H 2 O), amoniaco (NH 3 ), y el metano (CH 4 ) sobre un núcleo más pesado posible, aproximadamente el tamaño de la Tierra, sólido.
-
La atmósfera de Neptuno se compone principalmente de hidrógeno (H 2 ), helio (He) y el metano (CH 4 ).
-
Neptuno tiene 13 lunas. Las lunas de Neptuno tienen nombres de varios dioses y ninfas del mar en la mitología griega.
-
Neptuno tiene seis anillos.
-
Voyager 2 es la única nave espacial que ha visitado Neptuno.
-
Neptuno no puede soportar la vida tal como la conocemos.
-
Realidad: A veces, en el curso de la órbita de Neptuno, el planeta enano Plutón es en realidad más cerca del sol, y nosotros, que Neptuno. Esto es debido a la inusual elíptica (huevo) órbita forma de Plutón.
¿Cómo obtuvo su nombre Neptuno?
Neptuno fue predicho por John Couch Adams y Urbain Le Verrier. Los hombres representaron de forma independiente para las irregularidades en el movimiento de Urano por predecir correctamente los elementos orbitales de un planeta trans-Urano. Utilizando los parámetros previstos de Le Verrier (Adams nunca publicó sus predicciones), Johann Galle descubrió el planeta en 1846. Galle quería nombrar al planeta de Le Verrier, pero eso no era aceptable para la comunidad astronómica internacional. En su lugar, este planeta se llama así por el dios romano del mar.
Fuente: LA NASA