




La Tierra

La Tierra, nuestro planeta, es el único planeta de nuestro sistema solar conocido que alberga vida - vida que es muy variada. Todas las cosas que necesitamos para sobrevivir existen bajo una fina capa de atmósfera que nos separa del frío vacío, sin aire del espacio.
La Tierra se compone de sistemas complejos e interactivos que crean un mundo en constante cambio que estamos tratando de entender. Desde el punto de vista del espacio, somos capaces de observar nuestro planeta a nivel global, el uso de instrumentos sensibles para comprender el delicado equilibrio entre sus océanos, el aire, la tierra y la vida. las observaciones por satélite de la NASA ayudan estudio y predecir el clima, la sequía, la contaminación, el cambio climático, y muchos otros fenómenos que afectan el medio ambiente, la economía y la sociedad.
La Tierra es el tercer planeta desde el sol y el quinto más grande en el sistema solar. diámetro de la Tierra es sólo unos cientos de kilómetros más grande que la de Venus. Las cuatro estaciones son el resultado de eje de rotación de la Tierra está inclinado 23.45? Grados con respecto al plano de la órbita de la Tierra alrededor del sol. Durante una parte del año, el hemisferio norte está inclinado hacia el sol y el hemisferio sur se inclina lejos, produciendo el verano en el norte y el invierno en el sur. Seis meses más tarde, la situación se invierte. Cuando la primavera y el otoño comienzan, ambos hemisferios reciben aproximadamente la misma cantidad de iluminación solar.
mundial de los océanos de la Tierra, que cubre casi el 70 por ciento de la superficie del planeta, tiene una profundidad media de unos 4 kilómetros (2,5? millas). existe agua dulce en la fase líquida sólo dentro de un rango de temperatura estrecho - 0 a 100 grados centígrados (32 a 212 grados Fahrenheit). Este lapso es especialmente estrecha cuando se contrasta con la gama de temperaturas que se encuentran dentro del sistema solar. La presencia y distribución del vapor de agua en la atmósfera es responsable de gran parte del clima de la Tierra.
Cerca de la superficie, una atmósfera que consiste en 78 por ciento de nitrógeno, 21 por ciento de oxígeno, y 1 por ciento de otros ingredientes nos envuelve. El ambiente afecta el clima a largo plazo y corto plazo del tiempo local de la Tierra, nos protege de la mayor parte de las radiaciones nocivas provenientes del sol, y nos protege de meteoritos, así - la mayor parte de los cuales se desintegran antes de que puedan llegar a la superficie en forma de meteoritos.
Nuestro planeta de rotación rápida y el núcleo de níquel-hierro fundido da lugar a un campo magnético, que el viento solar distorsiona en forma de lágrima en el espacio. (El viento solar es un flujo de partículas cargadas expulsadas de forma continua desde el sol.) Cuando las partículas cargadas del viento solar se quedan atrapadas en el campo magnético de la Tierra, chocan con las moléculas de aire sobre los polos magnéticos de nuestro planeta. Estas moléculas de aire entonces empiezan a brillar, y se conocen como las auroras - las luces del norte y del sur.
litosfera de la Tierra, que incluye la corteza (tanto continental y oceánica) y el manto superior, se divide en grandes placas que están en constante movimiento. Por ejemplo, la placa de América del Norte se mueve hacia el oeste sobre la cuenca del Océano Pacífico, aproximadamente a una tasa igual al crecimiento de las uñas. Los terremotos se producen cuando las placas de moler una sobre otra, deslizarse unas sobre otras, chocan para hacer montañas, o dividida y separada. siglos unificadores de la Tierra estudios de ciencias, la teoría del movimiento de las placas litosféricas se desarrolló en tan sólo los últimos 47 años.
¿Cómo Obtuvo el nombre la Tierra?
El nombre de la Tierra es de al menos 1.000 años de antigüedad. Todos los planetas, a excepción de la Tierra, fueron nombrados después de dioses y diosas griegos y romanos. Sin embargo, el nombre de la Tierra es un / palabra alemana Inglés, que significa simplemente el suelo: EOR (t) e y Ertha (Inglés Antiguo) y erde (alemán).
Esta fué una breve visión general de nuestro planeta. Para obtener una visión global de la Tierra, visite la División de Ciencias de la Tierra de la NASA .
Fuente: LA NASA