




io

Volvera Jupiter
Mirando como una pizza gigante cubierto con queso derretido y manchas de tomate y aceitunas maduras, Io es el cuerpo con mayor actividad volcánica en el sistema solar. penachos volcánicos se elevan a 300 km (190 millas) sobre la superficie, con el material escupiendo en casi la mitad de la velocidad de escape necesaria.
Un poco más grande que la Luna de la Tierra, Io es la tercera más grande de las lunas de Júpiter, y el quinto en distancia del planeta.
Aunque Io siempre apunta hacia el mismo lado Júpiter en su órbita alrededor del planeta gigante, las grandes lunas Europa y Ganímedes perturban la órbita de Io en uno irregular elíptica. Por lo tanto, en sus muy diversas distancias de Júpiter, Io es sometida a tremendas fuerzas de marea. Estas fuerzas hacen que la superficie de Io se abulte hacia arriba y hacia abajo (o de entrada y salida) en hasta 100 m (330 pies)! Comparar estas mareas en la superficie sólida de Io de las mareas en los océanos de la Tierra. En la Tierra, en el lugar donde las mareas son más altas, la diferencia entre la marea alta y baja se encuentra a sólo 18 m (60 pies), y esto es por el agua, no tierra firme!
Este bombeo de marea genera una enorme cantidad de calor dentro de Io, manteniendo la mayor parte de su corteza bajo la superficie en forma líquida en busca de cualquier ruta de escape disponible a la superficie para aliviar la presión. Por lo tanto, la superficie de Io se renueva constantemente, debería llenar los cráteres de impacto con lagos de lava fundida y la difusión de nuevas zonas inundables lisas de roca líquida. La composición de este material aún no está del todo claro, pero las teorías sugieren que se trata de azufre en gran medida fundido y sus compuestos (lo que explicaría la coloración Varigated) o roca de silicato (que sería mejor en cuenta para las temperaturas aparentes, que puede ser demasiado caliente ser de azufre). El dióxido de azufre es el componente principal de una delgada atmósfera en Io. No tiene agua que hablar, a diferencia de las otras lunas galileanas, más frías. Los datos de la nave espacial Galileo indica que un núcleo de hierro puede formar el centro de Io, dando así Io su propio campo magnético.
la órbita de Io, manteniéndolo más o menos en un acogedor 422.000 kilometros (262.000 millas) de Júpiter, cortes a través de las líneas magnéticas poderosas del planeta de fuerza, convirtiendo así a Io en un generador eléctrico. Io puede desarrollar 400.000 voltios a través de sí mismo y crear una corriente eléctrica de 3 millones de amperios. Esta corriente toma el camino de menor resistencia a lo largo de las líneas del campo magnético de Júpiter a la superficie del planeta, creando un rayo en la atmósfera superior de Júpiter.
A medida que gira Júpiter, que toma su campo magnético alrededor con él, barriendo pasado Io y despojarse de unos 1.000 kg (1 tonelada) de material de Io cada segundo! Este material se ioniza en el campo magnético y forma una nube en forma de rosquilla de la intensa radiación se refiere como un toro de plasma. Algunos de los iones son introducidos en la atmósfera de Júpiter a lo largo de las líneas de fuerza magnética y se crean las auroras en la atmósfera superior del planeta. Se trata de los iones que escapan de este toro que infle la magnetosfera de Júpiter a más del doble del tamaño de la que cabría esperar.
Descubrimiento:
Io fue descubierto el 8 de enero 1610 por Galileo Galilei. El descubrimiento, junto con otras tres lunas de Júpiter, era la primera vez que una luna fue descubierto en órbita alrededor de un planeta aparte de la Tierra. El descubrimiento de los cuatro satélites galileanos finalmente llevó a la comprensión de que los planetas de nuestro sistema solar giran alrededor del sol, en lugar de nuestro sistema solar que gira alrededor de la Tierra.Galileo aparentemente había observado Io el 7 de enero de 1610, pero había sido incapaz de diferenciar entre Io y Europa hasta la madrugada siguiente.
¿Cómo obtuvo su nombre Io?
Galileo originalmente llamó las lunas de Júpiter los planetas de los Medici, después de la familia Medici, se refirió a las lunas individuales numéricamente como I, II, III, y IV. Sistema de nombres de Galileo sería utilizado durante un par de siglos.
No sería hasta mediados de la década de 1800 que los nombres de los satélites galileanos, Io, Europa, Ganímedes y Calisto, se adoptaron oficialmente, y sólo después se hizo evidente que el nombramiento de lunas por número sería muy confuso como nueva adicional lunas eran descubiertos.
Io fue designada originalmente Júpiter I por Galileo, ya que es el primer satélite de Júpiter. Io es el nombre de la hija de Inachus, que fue violada por Júpiter. Júpiter, en un esfuerzo para ocultar su crimen de su esposa, Juno, transformó a Io en una vaca.
Fuente: LA NASA